Monta la cometa
A pesar de las apariencias, no es una ciencia exacta, sólo es cuestión de práctica y perseverancia. Sólo necesitas unos minutos para dejar el material preparado y listo para largas horas de pasión y diversión. Así es el kite, unas dosis de sacrificio y un poquito de paciencia.
Un experto como Jose Alarcón, rider de Takoon, nos explica durante el miting de North celebrado en Isla Mauricio como montar la cometa rápido y sin complicaciones. Practica, lo agradecerás.
- Extendemos el kite en la arena en la dirección hacia donde va el viento. Hinchamos en primer lugar las costillas.
- Nos ponemos de espalda al viento y empezamos a hinchar el borde de ataque.
- Una vez hinchada completamente le damos la vuelta a la cometa con el borde de ataque mirando hacia la dirección del viento y poniendo arena sobre ella para asegurarla.
- Empezamos a tirar las líneas desde donde hemos dejado la cometa y vamos andando en la dirección del viento de espaldas a la vez que vamos soltando las líneas de la botavara.
- Una vez hemos tirado todas las líneas, cogemos las cuatro o cinco líneas y nos disponemos a desenredarlas.
- Lo mas importante es que nunca tengamos un cruce de líneas antes de levantar el kite, de esta forma evitaremos accidentes.
- Una vez hemos desliado las líneas, efectuamos la conexión de las mismas al kite, conectando las líneas laterales de la botavara (dirección) en los extremos del kite o borde de fuga y las líneas centrales (freno) en el borde de ataque, si el kite lleva quinta línea la conectaremos en la parte central del borde de ataque. Hoy en día, la seguridad en los nuevos kites es realmente extremada, la mayoría de los accidentes suelen ser por equivocaciones al conectar las líneas, por ello los extremos de las cuatro líneas de conexión son diferentes en el freno y en la dirección.
- Una vez hemos conectado las líneas, cogemos la barra, nos enganchamos a ella y verificamos antes de levantar que esta todo correcto y que la seguridad funciona a la perfección.
- El relanzamiento del kite lo haremos la mayoría de veces con la ayuda de otra persona, de esta forma evitaremos sorpresas en las líneas, menos roce en la arena y mayor seguridad.
- Una vez en el aire verificamos que el freno funciona correctamente y que la barra esté totalmente equilibrada.
- Cogemos la tabla... ¡¡y al agua!!
Un experto como Jose Alarcón, rider de Takoon, nos explica durante el miting de North celebrado en Isla Mauricio como montar la cometa rápido y sin complicaciones. Practica, lo agradecerás.
- Extendemos el kite en la arena en la dirección hacia donde va el viento. Hinchamos en primer lugar las costillas.
- Nos ponemos de espalda al viento y empezamos a hinchar el borde de ataque.
- Una vez hinchada completamente le damos la vuelta a la cometa con el borde de ataque mirando hacia la dirección del viento y poniendo arena sobre ella para asegurarla.
- Empezamos a tirar las líneas desde donde hemos dejado la cometa y vamos andando en la dirección del viento de espaldas a la vez que vamos soltando las líneas de la botavara.
- Una vez hemos tirado todas las líneas, cogemos las cuatro o cinco líneas y nos disponemos a desenredarlas.
- Lo mas importante es que nunca tengamos un cruce de líneas antes de levantar el kite, de esta forma evitaremos accidentes.
- Una vez hemos desliado las líneas, efectuamos la conexión de las mismas al kite, conectando las líneas laterales de la botavara (dirección) en los extremos del kite o borde de fuga y las líneas centrales (freno) en el borde de ataque, si el kite lleva quinta línea la conectaremos en la parte central del borde de ataque. Hoy en día, la seguridad en los nuevos kites es realmente extremada, la mayoría de los accidentes suelen ser por equivocaciones al conectar las líneas, por ello los extremos de las cuatro líneas de conexión son diferentes en el freno y en la dirección.
- Una vez hemos conectado las líneas, cogemos la barra, nos enganchamos a ella y verificamos antes de levantar que esta todo correcto y que la seguridad funciona a la perfección.
- El relanzamiento del kite lo haremos la mayoría de veces con la ayuda de otra persona, de esta forma evitaremos sorpresas en las líneas, menos roce en la arena y mayor seguridad.
- Una vez en el aire verificamos que el freno funciona correctamente y que la barra esté totalmente equilibrada.
- Cogemos la tabla... ¡¡y al agua!!
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